martes, 19 de mayo de 2009

No es verdad


Se escucha muy a menudo que la enseñanza está muy mal. Que hay que volver a los métodos tradicionales, que a los alumnos de hoy en día no les interesa nada, etc, etc, etc...

Este enlace lleva a un manifiesto redactado por Red IRES (Investigación y Renovación Escolar) que propone una enseñanza diferente. Puedes apoyar la iniciativa si pinchas en el enlace que aparece al final del pdf.

Me gustaría saber vuestra opinión (si es sincera, mejor) acerca de las ideas que expone el manifiesto. ¿Estás de acuerdo? ¿De acuerdo sólo en algunas cosas? ¿Totalmente en desacuerdo?

Demuestra que no te da todo igual. Exprésate.

11 comentarios:

Viki dijo...

Estoy de acuerdo en que podamos escoger las asignaturas que queramos sin las que odiemos y no nos interesen. Sin embargo no deberían enseñar las porquerías de memorizar rios y reyes.
Además creo que los profesores deberian estudiar pedagogia ya que trabajan con adolescentes y niños, por lo que tienen que conocernos bien para saber como nos comportamos y como tratarnos.

Vago_Anónimo dijo...

Bueno, este archivo es la opinión de muchos de los jóvenes, me incluyo yo entre ellos, aunque no sabía los estudios para se profesor ni lo de Dinamarca si creo que a veces el problema no es de los alumnos y hay casos en que el profesor es el Problema. (Muchos sabrán a que me refiero) Es cierto que los profesores deberían aprender como pensamos los jóvenes y los niños, así que yo apoyo este escrito, me parece bien y que no se debería volver al pasado con el dicho "La Letra Con Sangre Entra" Me parece una santísima estupidez. No es que los de ahora seamos más estúpidos si no que el temario es más difícil, ellos casi no daban inglés, y casi nunca me entienden, los avances y el no haber una dictadura que censure lo que no le guste ha hecho que el temario sea más difícil, no a los alumnos más estúpidos.

serjavv!!! florecillas de la playa dijo...

Pensamos que la vieja enseñanza era pésima, los profesores eran unos incompetentes, que no ayudaban a los alumnos a pensar, si no a actuar como robots controlados por franco y su política de fascista.

Y por otro lado pensamos que los profesores actuales en españa deberian estudiar mas de un mes de pedagogía, ya que muchos profesores que salen de la facultad no tienen ningun conocimiento como tratar con pibes.


Hecho por:

Paco y Sergio.

Airhawk dijo...

Últimamente para ser profesor en España no cuesta nada, más bien se elige la carrera de maestro como una forma fácil de ganar dinero sin preocuparse de la enseñanza de los alumnos. Es cierto que no todos los alumnos aprendemos y actuamos de la misma manera, pero todos tenemos interés en aprender ALGO! Realmente creo que desde pequeños deberíamos centrar nuestros estudios en lo que somos buenos o en lo que nos gustan y los profesores solo deberían ser amigos y consejeros para mejorar en nuestro propio estudio de la vida.

SpermaN dijo...

este tipo de "documental" es bastante didactico pero muy repetitivo, ya que, no hace mas que repetir sabes que...y no es verdad...!...pero aun asi es muy bueno, ya que dice las cosas como son y propone una pequeña, pero intrigante reforma.

Enrique dijo...

estoy de acuerdo q los profesores debe q aprender pedagogia y ademas ya que trabajan con adolescentes y niños. Por cierto que los niños debe que estudiar historia porque lo mas impontante para futuro por ejemplo: si otra vez como franco dictadura, entonces yo prefiero que estudia para que no votar dictador.

JUAMITO dijo...

Ejem.Me parece que hay que pensar en el dia y no en unos años atras antes era menos materia y se aprendia mas rapido, ahora hay mas materias nuevas y mas temario y hablando de eso, creo que deberian poner al principio de los libros lo mas actual por ejemplo en historia el franquismo,nacismo,etc...y dejar lo de 1000 años para el final porque haber que nos importa el imperio romano.
En lengua hay cosas que no nos sirve para el futuro como: el analisis sintatico.
Me parece razonable que los proferores deberian estudiar pedadogia ya que trabajan con niños y adolescente.
Tambien no ponernos tantos rollos para hacer una carrera,que si ciclo superior,que si bachillerato, que si...,etc...
En fin hay que coger ejemplo de otros paises como finlandia.

Alexjanxdrox dijo...

Las personas mayores piensan que nosotros pensamos en divertirnos, pero, a parte de eso, nosotros tenemos que prepararnos para lo que vayamos a estudiar y lo qe vayamos a hacer en el futuro. Al contrario que ellos que trabajaron desde jóvenes.respecto a lo de estudiar pedagogia en secundaria no es me parec que se deberia pero como esto es coger apuntes y ya pues ...

Daniel dijo...

Me parese mal:
Que critique que estudiemos lo pasado cuando uno tienes que saber la historia para no repetirlo o si..
Tambien me parece mal cuando dice que para que necesitamos saberlo si estan en internet
Y me parece bien lo de las opciones y eso.

Smile dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero no en todas. Por ejemplo, en lo de elegir nuestras propias asignaturas no estoy muy de acuerdo por que sino todos irian a lo facil y se supone que se debe aprender de todo un poco, por eso tampoco estoy de acuerdo con lo de que no sirve de nada memorizar si existe internet y podemos encontrar cualquier cosa alli. hay que tener un poco de cultura, no se puede ir por la vida sin saber nada, por mucho que haya internet.

Y creo que los profesores si deber estyudiar pedagogía ya que trabajan con niños.

Pedry dijo...

Bueno a mi me parece que tienen razón por una parte pero por otra no.Por ejemplo yo estaría de acuerdo en quitarle el trabajo al profesorado que tenga mas de un 50% de suspendidos porque ahí se demuestra si son los alumnos o los profesores quienes tienen o no ganas de estudiar(aunque podría haber alguna ecepcion).Los profesores también antes de dedicarse a la enseñanza deberían hacer un curcillo de pedagogía para que en el futuro no tengan problemas con el alumnado ya que trabajan con niños y adolescentes.