domingo, 9 de noviembre de 2008

Instrucciones para los blogs (I)

Ya habréis comprobado que he visitado los enlaces a los blogs que habéis dejado en la entrada anterior. Hay de todo un poco y algunos están mejor que otros pero todo se andará. De momento, voy a poner aquí algunas cosas que todos los blogs deben tener:

  1. Descripción del blog: Un breve texto donde se describa el blog. Esto se puede añadir en un texto en la sidebar (barra lateral) o pinchando en Configuración y completando el espacio reservado a tal efecto.
  2. Lista de enlaces a los demás blogs: Todos vuestros blogs deben ser accesibles desde cualquiera de ellos. Es decir, cada blog debe tener en la barra lateral una lista de hipervínculos que permitan ir al blog de cualquier compañero con un sólo clic.
  3. Entradas con texto: Un blog sin fotos ni vídeos es aburrido. Un blog que sólo contiene fotos y vídeos es un coñazo, con perdón. Ya hay un sitio web que sirve para ver vídeos de Youtube, se llama Youtube.
  4. Entradas con etiquetas: Las etiquetas sirven para clasificar las entradas de un blog por temas. Algunas de las etiquetas que usaré en este blog son: blogs, informática aplicada, photoshop, tecnología, opinión, cultura... Se pueden asignar varias etiquetas a una misma entrada. Es una forma de mantener cierto orden en el blog.
Algunas cosas que los blogs NO deben contener:
  1. Faltas de ortografía: sí, queridos alumnos, aunque Internet es el paraíso de los analfabetos no quiero ver faltas de ortografía en vuestros textos. Un consejo: podéis copiar el texto en Word antes de publicar la entrada y repasar las faltas (aunque no deberíais necesitarlo).
  2. Ortografía guay / palabros abreviados / colorines chillones: AunK a alGuNos oS pUedA paREcer q esKriBir cOn el cUlo mOoooooOLa, la verdad es que queda fatal y da dolor de cabeza. El uso ocasional de estas cosas puede ser adecuado o tener gracia en alguna ocasión y a todos se nos cuela a veces algún q (que) abreviado, pero no debéis usar esto como un recurso de estilo. NO MOLA.
  3. Imágenes, vídeos o textos que resulten ofensivos: no estamos aquí para faltarle el respeto a nadie. Confío en que todos conocéis la diferencia entre una broma graciosa y una de mal gusto.

No hay comentarios: