miércoles, 10 de junio de 2009

Estoy leyendo...

Hyperion de Dan Simmons

Uno de los libros que mejor recuerdo me dejaron cuando yo iba al insti (como alumno) fue El Señor de los Anillos. Por aquel entonces no era una historia tan conocidísima como ahora y, por supuesto, no la habían reventado con una trilogía de películas que, aunque bien realizadas, no te acercan ni de lejos a la experiencia de leer el libro. Hace poco, un buen amigo y viejo compañero de instituto y universidad me ha prestado este:


La historia es parecida a la de ESDLA (un grupo de personajes con una misión imposible) pero ambientada en un futuro lejano. El estilo narrativo es también muy diferente: uno por uno los personajes van contando su historia personal y descubriendo sus secretos mientras viajan a su destino: Las Tumbas del Tiempo en el planeta Hyperion.

Hyperion es un libro de fantasía/ciencia-ficción escrito en 1989 por Dan Simmons, quizá el mejor autor de todos los tiempos en este género. La historia es excelente y les recomiendo que lo lean pronto porque amenazan con reventarla próximamente en los mejores cines.

Y ustedes, ¿qué están leyendo?

9 comentarios:

Smile dijo...

El ultimo libro que me he leido es Tres metros sobre el cielo
y ahora me estoy leyendo Los hombres que no amaban a las mujeres.

JUAMITO dijo...

Ahora no estoy leyendo ningun libro,pero si me gustan los libros de aventuras, de ficcion y comic.Yo tengo libros de comic y aventuras en mi casa, hace poco me termine uno de comic de formula 1( era bastante gracioso).

GabRi dijo...

pues yo no me leo mas libros de los que manda la de lengua... y xk es para nota.....eso de leer no m gusta! prefieor ir a cine que es mas rápido!.

Daniel dijo...

Lo ultimo q lei fue el primer capitulo de nose q de los escaravajos volando pero fue para conciensiar el sueño, siempre leo el primer capitulo xD

Airhawk dijo...

Realmente con tanta fiesta, estudio y deporte no hay mucho tiempo para leer `pero siempre sobra tiempo a las dos de la mañana XD El libro que actualmente estoy leyendo es Mundo Feliz que habla de como sería vivir en una utopía perfecta y por ahora resulta muy interesante. Pero yo realmente recomendaría la trilogía del viento para quien le gusten los libros que enganchan y ademas dejan mensajes muy profundos.

aLbeerTo & HéécTor dijo...

El último libro que nos hemos leído ha sido el de "Como agua para chocolate", pero porque hemos tenido que hacerlo porque la profe de Lengua nos obligó a leerlo, y el libro no nos gustó mucho que digamos. Yo, Alberto, odio leer y me parece aburrido. A Héctor lo aborrece también... Vamos, que leer no es una de nuestras aficiones.

Pedry dijo...

Ahora mismo no me estoy leyendo ningún libro secillamente porque no me gusta leer ,me aburre ,pero el último libro que me leí fue el secreto del fuego y lo leí porque tenía que hacer un examen sobre eso porque si no no me lo leía...xDD

Viki dijo...

pues yo ahora mismo me estoy leyendo el diario de Ana Frank, pero porque mimmadre me lo ordenó, pero me gustan los libros de terror, misterio y de aventuras aunque no mucho

Enrique dijo...

a mi no me gusta leer porque es muy aburrido por lo tanto me encanta ver la película porque yo entiendo perfecto por la película pero leer me cuenta.