martes, 2 de junio de 2009

Get portable!


Estoy hasta la coronilla de los ordenadores del aula de informática. En realidad, estoy cansado de todos los ordenadores de la red Medusa, así en general. Siempre hay que usar el navegador que esté instalado. Algunos no tienen instalado el famoso Adobe Flash Player y no se ven los vídeos y animaciones (argh!). Si no tiene la aplicación que necesito no la puedo instalar porque no tengo derechos de administrador. Etc, etc, etc...

Pero puede que exista una solución. Últimamente se oye mucho hablar de las aplicaciones portables. Parece ser que esto consiste en instalar una serie de aplicaciones en una memoria USB de forma que pueden ejecutarse en cualquier PC que estés usando. Da igual si el equipo es el más cochambroso del instituto y no tiene instalado ni el Word. Con esto de las aplicaciones portables puede uno meter su pen drive y ejecutar su propio software como si estuviera en casa. Al menos eso dicen...

Hoy van a investigar de qué se trata esto de las aplicaciones portables. ¿Es de verdad tan maravilloso como lo pintan? ¿Qué hay que hacer para conseguir tener esas aplicaciones en mi pen drive? ¿Es gratis? ¿Puedo llevar en el pen drive cualquier aplicación? Supongamos que sí es tan guay como dicen, ¿cómo empiezo a meter todos esos programas en la memoria USB?

Un buen sitio para empezar a investigar es este, y Google, of course.

Redacten un informe que responda a todas estas dudas que me corroen y publiquenlo en su blog.

No hay comentarios: