lunes, 8 de junio de 2009

Twitter y Google Docs

Google Documents es un servicio online que se puede usar si tienes una cuenta de Google. Ya saben que ofrece un procesador de textos, hoja de cálculo y una aplicación de presentaciones por diapositivas.

Es útil si tienes que redactar un documento entre varias personas que se encuentran en diferentes sitios ya que permite que varios colaboradores accedan a él desde cualquier lugar. Además, es prácticamente imposible que estos documentos se pierdan ya que siempre guarda borradores de todas las versiones editadas. Es decir, si uno de los colaboradores realiza una modificación errónea siempre se puede volver a la versión anterior. Parece que el mundo de la informática tiende a esto de las aplicaciones online.

Para experimentar un poco con Google Docs van a crear una presentación de diapositivas acerca de otro de los servicios online más populares actualmente: Twitter.

Twitter es un servicio de microblogging. Un blog minimalista. Parece poca cosa, pero dicen que cuando lo pruebas, engancha. ¿Cómo puede crearse una cuenta de Twitter? ¿Qué cosas pueden publicarse en Twitter? ¿Pueden ponerse fotos? ¿Quién va a leer las cosas que escriban en su Twitter? ¿Qué es eso de los followers? ¿Estás following a alguien? ¿Te convierte esto en un followeador? :P Oye, y ¿es que no está en castellano? Hay personajes famosos que tienen Twitter... ¿Belén Esteban tendrá Twitter? Bueno, vale ya.

Háganse una cuenta en Twitter y prueben la experiencia, es gratis. Después, incluyan sus impresiones en la presentación que guardarán en Google Docs. Ah, y no olviden añadirme como colaborador para que pueda verla desde casita. Además, pueden embeber su Twitter en su blog. Vamos, el no va más...


No hay comentarios: